Moloney Rappaport Family Tree

Obituary in El Democrata del Condado de Costilla

Shared note

Obituary in El Democrata del Condado de Costilla

DEFUNSION SENTIMENTAL

Honorable Antonio Arcadio Salazar Ha Exhalado Su Ultimo Suspiro

Una de las defunsiones mas sentimentales que se han registrado en la historia del Condado de Costilla, fue la del Hon. Antonio Arcadion (sic) Salazar,quien, Dios en sus designos infinitos acordo de llamarle a su juicio Celestial el lunes, 29 de Marzo, a las 6 de manana.

Este digno y venerable senor, cuyos restos mortales descanzan en la tumba, desistio de esta vida pasajera y paso a la eternidad aconsequencia de un ataque mortal en el corazon, quen rompio el hielo en su vida material y le condujo a la enternidad, a la edad de 78 anos, 2 meses y 17 dias.

El finado, quien fue uno de los exploradores del condado, donde hizo su residencia por los ultimos 63 anos, fue une de los edificadores y promotores en el engrandecimiento de este adondado.

Fue confiado con destinos de honor y respecto; sirviendo como representante en la legislatura del estado por cuatro terminos y al senado (sic) por un termino. En el condado retubo los puestos de Juez de Condado y Superintendente de Escuelas. Fue Presidente del American National Bank of Alamosa y del Costilla County Bank de San Acacio.

Observando aquellas palabras santas: "Asi como vivires, asi morireis". Nos abenturamos en decir que el finado llevo una vida muy cuidadosa y muy cristiana, pues esta asercion queda confirmada con su cristiana, preciosa y deseable muerte, la cual fue la de un cristiano verdadero; reciviendo el dia anterior y la hora de muerte el cuerpo y sangre de Jesuscristo para alcanzar le vida eterna. Despues da haber recevido todos los ausilios de la Santa Madre Iglesia Catolica, llamo a sus deudos y en pleno sentido se despidio de ellos, hechan doles su vendicion en esta (sic) palabras: "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo y Mi Madre Maria Santisima" y expiro.

Ente los bienabenturados, aquein Dios les concede la merced de conocer su fin este mundo, se cuenta el finado, quien, desde dias antes hacia preparativeo poar su viaje a la vida eterna.

En vida el finado gue un modelo de imitacion, siendo un esposo tierno y afeccionado; un padre carinoso y amoroso y un ciudadano leal y bondadoso.

Como fruto de su vida en este mundo ha dejado una grande y digna familia, criada a la huella de su padre (cristianamente) y proveida con la herencia mas digna -- una buena edcacion, amas grandes bienes terrestres; la cual fue su honra y gloria en esta vida, y es un modelo a la sociedad.

En profundo pesar y con la mayor resignacion, deja para lamentar su eterna separacion a su hijo, Sr. Delfino Salazar; seis hijas, senoras Frank T. Moloney, Emilio Gonzales, Wm. F. Meyer, A.I. Moloney, senoritas Margarita y Belinda, y un grande numero de nietos,parientes y amistades que con su buen vivir se merecio, quienes desde la tierra elevan sus plagarias al Altisimo, rogando por el descanzo eterno del alma de su escojido A.A. Salazar.

Sus restos mortales fueron velados 2 noches en su residencia y el miercoles en la manana fueron conducidos a la iglesia por los siguientes senores designados como porta cuerpo, honorarios y activos: Honorarios: Miguel Martinez, Sr., J.P. Sanchez, Dolores Sanchez, Anastacio Sanchez, Eluterio Valdez, Adrian Taylor y Frank Tafoya. Activos: Fares Gold, A. Zegob, Alejandro Lopez, Jose Gallegos, Anastacio Romero y Alejo Guerrero.

Bajo la direccion de los senores W.S. Parrish y Roberto Gallegos, directores de funeral, el mismo fue conducido con el mayor ecoro y respecto.

En alivio y descanso de su alma se celebro una solembe misa de cuerpo presente, en cual oficiaron los Revds. Isidro, Juan y Samuel; y tan grande fue la multitud que penetro el espacio templo, en intercecion por su alma, que el mismo fue incapacitado de acomodarle.

El cortejo que acompano sus restos mortales hasta depositarles en el panteon catolico ocupo mas de 90 maquinas para su transporte. Esta redaccion une sus mas profundas simpatias del condolencia a la apesarada familia, y ruega a Dios les conceda el consuelo, paciencia y resignacion. Y en particular ruega a Dios, que a su escojido, Antonio Arcadio Salazar, te haya concedido un sitio en su trono Celestial. -- Q.E.P.D.

Reference number
12 FEB 2019 16:46:17
Type: Creation Date

_GCID
56A8367A-1862-4D35-8958-870816C92F61

Last change February 12, 201916:46:39

Given names Surname Sosa Birth Place Death Age Place Last change
Antonio Arcadio Salazar
January 12, 1848176Plaza Blanca, Abiquiú, Rio Arriba County, Territory of New Mexico, USA1March 26, 19269878San Luis, Costilla County, Colorado, USAFebruary 14, 2019 - 4:12:02 p.m.